p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

Fenamad

Berna Isabel Urquia Sebastián de la comunidad nativa de Monte Salvado, es Coronada como Miss Indígena FENAMAD 2018.

FENAMAD, 21 de enero del 2018. Dentro de las actividades programadas por el  36 aniversario de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes FENAMAD, y  en coordinación con las organizaciones intermedias  de COHARYIMA  y FENAMAD, se desarrolló el concurso de Miss Indígena FENAMAD 2018.

Fueron cinco las candidatas que se presentaron al concurso de la Miss Indígena FENAMAD 2018, Berna Isabel Urquia Sebastián, representado a la comunidad nativa de Monte Salvado del pueblo Yine, María Fernanda Shimbo Ordoñez, representando a la comunidad nativa de Shintuya del pueblo Harakbut, Anny Eymi Díaz Duran, representando a la comunidad nativa de Infierno del pueblo Ese Eja, Alexandra Rocío Cusurichi Moque, representando a la comunidad nativa  El Pilar del pueblo Shipibo y finalmente Mónica Pierina Corisepa Yrey representante de la comunidad nativa de Masenawa del pueblo Harakbut.

Las cinco candidatas desfilaron demostrando la belleza indígena a través de coloridos trajes típicos y/o tradicionales, las candidatas una a una fueron desfilando e impresionando al público asistente, fueron varias preguntas que se hicieron a cada una de ellas, cultura general, y conocimiento de dialecto o lengua del pueblo al que representa.

El jurado calificador conformado por Marleni Canales Rubio, Asesora Legal de FENAMAD, Kelly Mallea Díaz, Sub Gerente de comunidades nativas y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Greysi Corisepa Patiachi Señorita FENAMAD 2017, y Héctor Sueyo Yumbuyo Director de la Oficina Desconcentrada de Cultura, después de un arduo trabajo de calificación,  se alcanzó el resultado final con un  puntaje 75 puntos sobre la base de cien coronando a Berna Isabel Urquia Sebastián como la Miss Indígena FENAMAD 2018.

La elección y coronación de Señorita FENAMAD 2018, es una de las actividades más importantes en la celebración por el Aniversario de Creación de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y afluentes, esta actividad forma parte ya de una tradición significativa, en la que se elige a la señorita que representara a la Mujer Indígena Amazónica y su singular belleza en todas las actividades de FENAMAD.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de demostrar la cultura indígena de los pueblos y comunidades nativas de Madre de Dios, la coronación la hizo la Señorita Greysi Corisepa Patiachi Miss Indígena FENAMAD 2017.

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario