p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

Docentes EIB de Madre de Dios, saludan iniciativa de FENAMAD, por organizar el primer Taller de Actualización Docentes 2018.

La Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes FENAMAD, realiza el primer “Taller de Actualización Docente EIB 2018”, Fortalecimiento de competencias docentes en escuelas EIB.

Dirigido a docentes de instituciones educativas de educación intercultural bilingüe de la región Madre de Dios, en coordinación con la Red Educativa de la Selva Sur Oriente Peruana RESSOP.

Este taller fue inaugurado por el profesor José Antonio Dumas Ramos coordinador del área de educación de FENAMAD.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, dio la bienvenida a todos los decentes y destacó la participación de los profesores que se preocupan en mejorar las técnicas de enseñanza para los estudiantes

Julio Cusurichi Presidente de la FENAMAD indicó que queremos que los docentes indígenas sean los que ayuden a las comunidades, y demuestren que como indígenas somos capaces al desarrollo así como de ustedes profesores se involucren más en cada una de sus acciones de las comunidades que sean designadas, siéntanse un comuneros más el futuro de nuestros pueblos está en ustedes.

Es gratificante escuchar por parte de la comunidad, solicite a nuestra federación que regrese nuevamente el docente EIB que haya estado el año anterior para enseñar en la comunidad, oír esta noticias para nosotros nos da mucha alegría porque entendemos que el docente está haciendo bien las cosas. Finalizo Julio.

Por parte de COHARYIMA y COINBAMAD, felicitaron a la FENAMAD y la Dirección Regional de Educación, por estas iniciativas de mejorar la enseñanza EIB en el departamento de Madre de Dios.

El evento inicio el día 19 de febrero y será hasta el 24 del presente mes en el auditorio de FENAMAD. En este evento participan los docentes Educación Intercultural Bilingue de la UGEL Manu, Tahuamanu y Tambopata, especialmente los docentes de las instituciones educativas de comunidades nativas.

EL objetivo del taller es de fortalecer el desarrollo de competencias y capacidades pedagógicas y administrativas en los docentes EIB de la región Madre de Dios, focalizados por la Federación Nativa del Rio Madre de Dios, sobres la propuesta pedagógica en Educación Intercultural Bilingüe.

Dentro de las temáticas que se realizaran es sobre el liderazgo para el cumplimiento de los compromisos de gestión, enfoques de la propuesta EIB, planificación curricular con enfoque intercultural, evaluación formativa desde una perspectiva Intercultural Bilingüe, estrategias para iniciación a la lecto-escritura, estrategias para la compresión y producción de textos, estrategias para la resolución de problemas, entre otros temas que ayudaran a una mejor enseñanza EIB.

Cabe mencionar que los ponentes son netamente docentes indígenas que tienen amplia experiencia en la enseñanza pedagógica, el equipo de trabajo está conformado por los profesores José Antonio Dumas Ramos, Emilio SarikeJaniri, Delfina Dumas Ramos, Nicolás Bario Rivas, María Elena Rodríguez Paredes y el profesor Harver Valles Rengifo.

El taller será en dos etapas el primero se viene desarrollando y la segunda parte será en el mes de agosto, una vez concluido el taller los docentes serán acreditados por la FENAMAD y la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario