p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

Campaña de recolección de útiles escolares “corazones útiles” fue un éxito.

Gracias al apoyo de la población de Puerto Maldonado, cientos de útiles escolares vienen siendo distribuidos a comunidades nativas de Madre de Dios.

Con el objetivo de aportar al desarrollo integral en la niñez indígena más necesitada, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes FENAMAD, Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Sub Gerencia de Participación Ciudadana y Comunidades Nativas, Municipalidad Provincial de Tambopata, Red Escolar de la Selva del Sur Oriente Peruano RESSOP y radio Madre de Dios, quienes desde un inicio impulsaron esta campaña de recolección de útiles escolares denominado “Corazones Útiles” se logró recaudar gran cantidad de cuadernos lapiceros reglas etc, los mismos que ya se vienen entregando a los jefes de comunidades nativas más necesitadas estos útiles servirán para el nivel inicial y primaria.

Las primeras entregas se realizaron en el auditorio de FENAMAD, a los jefes de las comunidades de Monte Salvado sr. Ernesto Alvarado y al jefe de la comunidad nativa de Santa Teresita sr. Rogelio Rodríguez Zumaeta, las cuales llevarán a sus centros educativos.

Julio Cusurichi Palacios Presidente de FENAMAD, resaltó estas iniciativas de apoyo a la educación indígena de Madre de Dios, “nuestras comunidades necesitan todo el apoyo por parte del estado no solo en educación sino también en salud y servicios básicos” puntualizó Julio.

Mario  Puclla Sub Gerente de Participación Ciudadana y Comunidades Nativas del GOREMAD, Bladimir Gavilán Sairitupac de la Sub  Gerencia de comunidades Nativas de la Municipalidad Provincial de Tambopata, profesor José Antonio Dumas Ramos dirigente de FENAMAD, Katya Mallea técnica de FENAMAD, continúan trabajando embalando los útiles recaudados, para luego ser enviados a las comunidades más necesitadas que se encuentran en la parte alta del Río Madre de Dios y a comunidades que se encuentran en la parte baja.

Sin comentarios

Publicar un comentario