p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

FENAMAD presentó una solicitud internacional ante la secretaría de asuntos de cumplimiento ambiental TLC Perú – Estados Unidos

El día 9 de julio del 2018, La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes FENAMAD, ha presentado ante la Secretaria Sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – Estados Unidos una solicitud sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental.

De acuerdo al artículo 18.8 del TLC Perú Estados Unidos, cualquier persona puede presentar una queja ante la Secretaria sobre asuntos de “Cumplimiento Ambiental”, si Perú o estados Unidos están dejando de aplicar adecuadamente su legislación ambiental. Habiendo cumplido con los requisitos que señala su legislación ambiental.

Habiendo cumplido con dichos requisitos que señala el artículo 18.8 del TLC, FENAMAD ha presentado la Solicitud sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental, ante la Secretaria antes mencionada, que se encuentra en Washington D.C. – Estados Unidos.

FENAMAD, señala que el proceso de elaboración, deliberación, aprobación y promulgación de la Ley 30723, “Ley de frontera y el mantenimiento de trochas carrozables en el departamento de Ucayali”, Perú ha dejado de aplicar legislación ambiental de obligatorio cumplimiento.

FENAMAD, esperará recibir la evaluación de su solicitud por parte de la secretaria en los próximos días.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario