p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

FENAMAD PARTICIPÓ DEL TALLER DE VIGILANCIA TERRITORIAL, MONITOREO FORESTAL Y ACCIÓN TEMPRANA, REALIZADO EN AIDESEP.

Del 3 al 5 de septiembre del 2018, FENAMAD participó de un importante taller sobre “Vigilancia Territorial, Monitoreo Forestal y Acción Temprana, en las cuales presentó sus experiencias a nivel nacional con las veedurías forestales comunales y el monitoreo y vigilancia comunitaria, gracias al apoyo de RAINFOREST  UK, a través del proyecto “Monitoreo a tiempo real para empoderar  las veedurías en la protección de los bosques amazónicos”.

Cabe mencionar que la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), es la única organización en estos trabajos con el uso de tecnología de punta, lo que permite que las alertas sean a tiempo real.

Una de las preocupaciones del consejo directivo de FENAMAD, es el incremento de las amenazas a los territorios de los pueblos indígenas de Madre de Dios, por lo que implementó con equipos modernos de precisión, lo que ha permitido ser pioneros el uso de estas importantes herramientas.

Gracias a los trabajos de FENAMAD en Madre de Dios, se viene frenando el avance actividades ilegales como la minería, tala ilegal y superposición de territorios indígenas, con estos equipos la Federación se encuentra a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos logrando mejorar la vigilancia de los territorios para la protección de los bosques comunales

FENAMAD viene fortaleciendo las capacidades técnicas en el uso de la tecnología a los veedores comunales, brindando asesoría y acompañamiento técnico en los casos que requieras las comunidades nativas.

AIDESEP junto a sus nueve organizaciones regionales dentro de ellas FENAMAD, participaron de este importante taller para fortalecer el programa buscando garantizar resultados, de los cuales depende el bienestar de los bosques y comunidades.

FENAMAD participó con su vicepresidente Eusebio Ríos, Rosa Baca, Pepe Torres equipo técnico, y el asesor legal Dr. Milton Mercado.

Instituciones aliadas como: WWF, EIA, RFN, DAR, FAO, RFUS, PNUD, ECOREDD, CI PERÚ, GIZ-PTR, las cuales promueven y respaldan estas iniciativas.

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario