p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

AGENTES DE PROTECCIÓN DE FENAMAD FUERON CAPACITADOS POR MINISTERIO DE CULTURA.

El Ministerio de Cultura coordinación con  la Federación Nativa de Río Madre de Dios y Afluentes, los Agentes de Protección de fueron capacitados por el Ministerio de Cultura en las instalaciones del Puesto de Vigilancia Nomole, ubicado en la comunidad nativa Diamante, Provincia de Manu, departamento de Madre de Dios.

Esta capacitación se efectuó entre los días 3 a 5 de setiembre del presente año, que además contó con la participación de los Agentes de Protección del Ministerio de Cultura; quienes fueron capacitados en las metodologías sobre el patrullaje en campo; así como interpretación de sistemas comunicativos.

Dicho evento de capacitación fue inaugurado por la Sra. Gloria Palma, jefa de la comunidad nativa Diamante; y también contó con la participación de la Antrop. Paola Barriga, Antrop. Waldo Maldonado, Ling. Frank Janampa y Sr. Romel Ponciano, que son especialistas del Ministerio de Cultura.

De nuestra organización FENAMAD participó el Antrop. Isrrail Aquise, Sr. Ronal Ponciano, Sr. Alcimo Valle y la dirigente Ruz Mary Sebastián Díaz; y, Segundo Laureano, presidente del Consejo Harakbut Yine Machiguenga (COHARYIMA).

Los agentes de protección que participaron fueron del sector río Las Piedras (Monte Salvado y Puerto Nuevo), sector río Alto Madre de Dios (Nomole y Meguiri) y sector Pariamanu (Yushi).

Luego del evento de capacitación se visitó a las comunidades nativas de Shipetiari y Diamante, la comunidad recibió a la delegación con alegría con el tradicional masato de bienvenida.

Cabe precisar que para llegar a estas comunidades desde Puerto Maldonado. toma entre dos y tres días de navegación en el alto Madre de Dios.

.

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario