p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

COMUNIDAD NATIVA BOCA PARIAMANU CONTARÁ CON TÍTULO ACTUALIZADO DE SU TERRITORIO.

EL pasado martes 18 del presente mes, la primera autoridad de los pueblos indígenas de Madre de Dios Julio Ricardo Cusurichi Palacios presidente de FENAMAD, visitó la comunidad nativa Boca Pariamanu, para validar el plano final de la comunidad.
 
Boca Pariamanu está ubicada entre el ríos Las Piedras y el rió Pariamanu, la comunidad nativa inicio sus trabajos de georreferenciación del territorio comunal en el año 2015, con la finalidad de ser parte del catastro de comunidades nativas y determinar el área exacta del territorio.
 
Con el apoyo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios (FENAMAD), se realizaron diversas actividades como la apertura de linderos, georreferenciación y monumentación de hitos. dichos trabajos se coordinaron directamente con la dirección de saneamiento físico legal del gobierno regional de Madre de Dios.
En el proceso de los trabajos se identificaron dos concesiones castañeras que se encontraban superpuesto al territorio de la comunidad, los cuales se determinaron el área en controversia, como resultado la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre resolvió a través de una resolución a favor de la comunidad nativa Boca Pariamanu.
 
Cabe mencionar que los pasos faltantes serian el informe técnico legal y la proyección de la resolución y Título de la CN. Boca Pariamanu, los cuales serán publicados por un lapso de 30 días en las oficinas de la Direccion Regional de Agricultura y la municipalidad de Las Piedras.
 
La delegación estuvo conformado por Marlene Racua Chavez, dirigente de FENAMAD su equipo técnico Ronal Ponciano, ing. Rosa Baca, y el Antrop. Pepe Torres, también estuvieron presentes el presidente del Consejo Indígena de la Zona Baja de Madre de Dios Alfredo Vargas Pio y Julio Rolin dirigente de COINBAMAD quien es tambien jefe de la comunidad Boca Pariamanu, del gobierno regional de Madre de Dios del área de Saneamiento Físico Legal participó el ingeniero Jorge Villafuerte y la abog. Shiomara Yabar,
 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario