p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO DE LUIS HIDALGO OKIMURA FIRMÓ ACUERDO DE GOBERNABILIDAD CON FENAMAD.

En horas de la mañana del 24 de septiembre del 2018, Luis Hidalgo del partido político Alianza Para el Progreso y la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), se firmó un acuerdo de Gobernabilidad, como muestra de un compromiso formal para la implementación de políticas de inclusión de los pueblos indígenas y las comunidades nativas, si en caso llegara a ocupar el cargo de Gobernador Regional de Madre de Dios.
 
El acercamiento de los líderes del partido político Alianza para el Progreso a FENAMAD, demuestra el interés de gobernar con miras de apoyo a los pueblos indígenas de Madre de Dios.
 
Cabe mencionar que dentro de los objetivos principales que tiene el acuerdo, figuran la visión de desarrollo social con identidad cultural, fortaleciendo la democracia y es estado de derecho, generando un desarrollo con equidad y justicia social de la mano con las comunidades nativas.
 
Este acuerdo es importante porque permite proponer proyectos para enfrentar el cambio climático, y mitigar los impactos ambientales, causados por la deforestación y la minería ilegal, teniendo en cuenta que FENAMAD, es parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, el acuerdo permitirá también facilitar el saneamiento físico legal de las comunidades nativas e implementar una Ordenanza Regional de protección a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial.
 
Julio Ricardo Cusurichi Palacios presidente de FENAMAD, manifestó que como organización social reivindicativa que representa a las comunidades nativas de Madre de Dios, estaremos siempre defendiendo los derechos y territorios de nuestras comunidades, primeramente felicitamos este acercamiento por parte ustedes que lideran el partido político Alianza Para el Progreso, esto nos demuestra seriedad y compromiso, nos hubiera gustado que los demás partidos tengan esta misma iniciativa de gobierno de trabajar de la mano con nuestras comunidades pero hasta el momento esto no se ha dado, yo saludo al Dr. Hidalgo y a Freddy Cárdenas por hacer este acercamiento y permitir escuchar la voz de los pueblos indígenas para un mejor gobierno. Finalizó el líder indígena.
 
Mientras que Luis Hidalgo expresó que de llegar a un eventual gestión de gobierno regional creará la Gerencia Regional de Pueblos Indígenas, conocemos la realidad de las comunidades nativas, sabemos bien que las autoridades ha hecho poco o nada por las comunidades nativas, esto tiene que cambiar, nos comprometemos públicamente cumplir con todos los compromisos que están en el presente acuerdo puntualizó Luis Hidalgo.
 
La ceremonia se realizó en el auditorio de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).
 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario