p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

FENAMAD, CONCLUYÓ CON LAS CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS EN AISLAMIENTO Y CONTACTO INICIAL EN LA UNAMAD.

El día 20 de abril del 2018, en horas de la mañana en la primera casa de estudios superior de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, se desarrolló la charla informativa sobre pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial PIACI, y el Rol de FENAMAD con las comunidades nativas.

El interés y la participación de los docentes y estudiantes por conocer la situación en la que se encuentran los pueblos indígenas, costumbres, problemáticas que afrontan los PIACI dentro de sus territorios y acciones de FENAMAD, fue recibida con agrado por parte de los participantes, al escuchar la ponencias de los especialistas de la federación.

Estas charlas informativas en una primera oportunidad, se inició con las Instituciones Educativas del nivel secundario de Puerto Maldonado, posteriormente se programó con los estudiantes del nivel superior, en esta ocasión se coordinó con el centro federado de la UNAMAD, el cual permitió la participación de una considerable cantidad de estudiantes que asistieron a este evento.

Participación el equipo técnico de FENAMAD, Isrrail Aquise, Rosmery Arique Quique y Daniel Peña, responsable en la realización de esta charla informativa sobre PIACI.

Cabe mencionar que esta actividad se continuara el próximo año a nivel de instituciones públicas y privadas del departamento, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial PIACI.

Sin comentarios

Publicar un comentario