p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

EMBAJADOR DE ISRRAEL LLEGA A COMUNIDAD NATIVA DE INFIERNO.

FENAMAD, alcanzó a Embajador de Isrrael en Perú Asaf Ichilevich importante aporte y necesidades de las comunidades nativas de Madre de Dios.

Puerto Maldonado 15 de Marzo 2019, el jefe de la comunidad nativa de Infierno Ruiler Aguirre Mishaja dió la bienvenida a las autoridades que se hicieron presente en su comunidad, también saludo la representante del pueblo Ese Eja Ruth Vanessa Racua Troncoso.

En esta actividad se resaltó la presentación de la danza “La hija de Shajao”, realizado por los estudiantes y padres de familia de CCNN. De Infierno.

El presidente de FENAMAD, aprovechó la oportunidad para entregar al Embajador Asaf Ichilevich un documento de gestión que describe las acciones de FENAMAD en defensa de los territorios ancestrales y las múltiples necesidades que tienen las comunidades nativas.

Del mismo modo el Vice Gobernador Regional Dr. Jefferson Gonzales Enoki, junto al Alcalde Provincial de Tambopata Mg. Francisco Keler Rengifo Khan, manifestaron el compromiso de apoyar a las comunidades nativas de todo el Madre de Dios.

Por su parte el Embajador también se comprometió de trabajar de manera conjunta para impulsar actividades productivas que beneficien a las comunidades nativas.

El líder indígena Julio Ricardo Cusurichi Palacios presidente de FENAMAD, manifestó a las autoridades que, “necesitamos más apoyo por parte de nuestras autoridades, salud y educación son la principal necesidad que tienen nuestras comunidades nativas, necesitamos asegurar los territorios, servicios básicos, seguridad alimentaria, conservación de nuestros bosques, rescatar nuestras culturas, podemos hacer mucho más, pero si caminamos juntos entre autoridades”. Puntualizó Julio Cusurichi.

Al final de la ceremonia se hizo entrega de un presente al Embajador Asaf Ichilevich que lo recibió con mucho agrado.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario