p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIANTES INDÍGENAS DE CASA MIRAFLORES AGRADECEN EL APOYO DE FENAMAD.

El día viernes 29 de marzo se realizó la apertura del año académico en el albergue estudiantil de FENAMAD. La jornada se inició en compañía de los padres y jóvenes integrantes del albergue, esta jornada fue dirigida por el profesor Dumas, encargado del área de Educación, quien explicó las actividades,  que se trabajarán durante todo el año en la vivienda estudiantil.

En dicha reunión se dio a conocer las normas de convivencia elaboradas con los jóvenes junto a los padres de familia. Así mismo, se expuso las distintas actividades y talleres que mantendrán su continuidad  con los jóvenes, gracias al apoyo de la organización Ecosolidar; como el acompañamiento académico permanente a cargo de una tutora indígena especializada en adolescentes, implementación de una chacra integral para autoconsumo, talleres  productivos (artesanía y danzas), talleres de oratoria, soporte emocional y talleres de habilidades sociales con enfoque intercultural a cargo de un equipo de psicólogas.

Por otra parte, también se escuchó a los padres y jóvenes para saber sus opiniones respecto a los cambios que se están realizando en el albergue y las actividades quienes comentaron sentirse seguros de que sus hijos culminarán sus estudios, contando con el respaldo de la Federación.

El profesor José Antonio Dumas Ramos, Ratificó el compromiso de la actual gestión de FENAMAD, de velar la integridad de los estudiantes, brindándoles el acompañamiento  constante a los jóvenes que vienen de distintas comunidades nativas, los directivos realizaron los modos posibles para que las instalaciones de la casa Miraflores tenga los ambientes adecuados, para que puedan tener una educación los principales servicios básicos que brinda el albergue. Manifestó Dumas.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario