p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

FENAMAD, SPDA Y  GOREMAD FIRMARÁN  IMPORTANTE CONVENIO INTERINTITUSIONAL

Madre de Dios 12 de abril 2019, este convenio interinstitucional entre FENAMAD, SPDA y GOREMAD, permitirá   apoyar las demandas de las 37 comunidades nativas bases de la Federación  Nativa del Rio Madre de Dios y  Afluentes.

El  acuerdo  de firmar un convenio se dio en la reunión sostenida en horas de la tarde del 11 de abril en el despacho del Gobernador  Regional, a pedido  de FENAMAD, el cual fue acepta por la Directora de Pueblos Indígenas y Biodiversidad de SPDA  Silvana Baldovino Beas, y del mismo modo por parte del Dr. Luis Hidalgo Okimura Gobernador Regional, este importante convenio se estaría firmando en los próximos  días en una ceremonia especial en el auditorio de FENAMAD.

Podemos  apoyar  para que Madre de Dios sea el primer departamento en el Perú, en que los territorios estén debidamente saneados georreferenciados, cartografiados,  y que a través de esto sea vea un gobierno  sólido  y competitivo, la idea de pensar en esto de finalizar un catastro, tener una seguridad jurídica efectiva, real, que una organización  regional como FENAMAD que ayude este proceso, que un gobierno  regional se comprometa como lo vienen  haciendo  es realmente bueno para nuestras comunidades. Dijo Silvana.

Por su parte Julio Ricardo  Cusurichi Palacios, destaco la importancia de firmar este convenio, que permitirá  encaminar proyectos  en favor  de los pueblos indígenas, del mismo modo asegurar los territorios es una de las principales demandas de nuestras comunidades nativas, es un logro importantísimo estrechar lazos de amistad que se había perdido  en la anterior gestión, y hoy podemos  decir que los aliados juegan un papel trascendental  para los objetivos de FENAMAD. Finalizo Julio Cusurichi.

Este convenio permitirá  también, empoderar  el liderazgo  de los jóvenes, mujeres y sabios indígenas, poniendo énfasis   en la seguridad territorial  de los PIACI la seguridad alimentaria, para el beneficio  de los hermanos indígenas de Madre de Dios.

Nosotros no queremos un gobierno de confrontación, queremos un gobierno de  concertación,  porque estamos convencidos que  los problemas se solucionan a través del diálogo, estamos completamente deacuerdo  en firmar  este convenio, cualquier apoyo que venga para  hacer una gestión en beneficio de nuestro departamento,  sea bienvenida,  trabajaremos juntos es el mejor camino, para que  esta región sea un modelo para el país, tenemos el compromiso de darle a nuestras comunidades nativas una mejor calidad de vida, y estamos  seguros que vamos a cumplirlo. Expreso Luis Hidalgo Gobernador  Regional de Madre de Dios.

En la reunión participaron dirigentes de FENAMAD, Violeta Irey Cameno y Ruth Vanessa Racua Troncoso, unto a su equipo técnico de la Federación, y Eddy Peña Especialista en Conservación y Comunidades Nativas de SPDA.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario