p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

FENAMAD, DIO CHARLA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS POLÍTICAS, SOBRE LA LUCHA EN LA DEFENSA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

La Escuela de Formación Internacional (SIT), de estudiantes provenientes de facultades universitarias sobre ciencias políticas y estudios latinoamericanos, se encuentran en Madre de Dios desarrollando sus actividades académicas.

Como parte de dichas actividades, este jueves 11 de marzo tuvo lugar una visita y charla del Presidente FENAMAD, Julio Cusurichi Palacios, a los alumnos y alumnas del Programa SIT. El presidente FENAMAD destacó, entre otros aspectos, como una característica de la organización, su histórica lucha a favor de los derechos de las comunidades nativas de Madre de Dios, incluyendo los pueblos indígenas aislados. Señaló la firmeza de FENAMAD, pero también su disposición al diálogo productivo y constructivo con las diferentes instituciones del Estado y sociedad civil.

Esta visita y charla de FENAMAD contó con la participación del antropólogo Alfredo García, actualmente miembro del equipo técnico de FENAMAD, quien contestó diversas preguntas de los estudiantes, concitando interés los temas relacionados a la la autonomía con que cuentan las comunidades nativas para adoptar sus decisiones y los conflictos internos que ocurren en éstas por la presencia de otros agentes económicos (caso de empresas petroleras por ejemplo).

Con esta actividad se continuó la colaboración mutua existente entre “la Escuela de Formación Internacional” (SIT) y FENAMAD para aumentar los conocimientos de la realidad de los pueblos indígenas de Madre de Dios, a través de las investigaciones realizadas por los estudiantes.

    

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario