p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

PRESIDENTE DE FENAMAD  PARTICIPÓ EN LA UNAMAD COMO  EXPOSITOR  EN IX SIMPOSIO REVALORANDO  LA CULTURA ORIGINARIA E IDENTIDAD  PARA  LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

Puerto Maldonado 19 de junio 2019, en horas de la mañana  en el auditorio de la UNAMAD, Julio Ricardo  Cusurichi Palacios presidente de FENAMAD, participó como expositor en el IX Simposio revalorando  la cultura  originaria e identidad  para  la actividad turística y su interpretación en la región Madre de Dios.

Esta actividad fue promovida por el  Departamento  Académico de Ecoturismo de la UNAMAD,  por el aniversario de dicha carrera profesional.

Julio Cusurichi expuso sobre los derechos  fundamentales  de los pueblos  indígenas en  situación de aislamiento  en Madre de Dios, y las acciones que viene trabajando  la Federación Nativa del  Rio Madre de Dios  y  Afluentes en la defensa de los territorios de los siete pueblos indígenas.

El líder indígena, dijo también que  hay  muchas acciones y necesidades que atender  en las comunidad nativas de  Madre de Dios, el peligro que corren nuestros hermanos en situación de aislamiento son principalmente a  las actividades extractivas que ponen en grave riesgo  la vida e integridad de los Masko Piro, y en eso estamos trabajando para que el estado reconozca la propuesta de delimitación de la nueva Reserva Indígena de Madre de Dios para asegurar estos territorios. Dijo Julio Cusurichi.

En el evento acompañó la lideresa indígena Violeta Irey representante del pueblo Harakbut y equipo técnico de FENAMAD.

Sin comentarios

Publicar un comentario