p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Coyote
 

GOREMAD, HIZO ENTREGA DE TÍTULO DE PROPIEDAD A LA COMUNIDAD NATIVA DE BOCA PARIAMANU.

El Gobierno Regional de Madre de Dios junto al Ministerio de Agricultura a través de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, entregan 448 títulos rurales a los agricultores de Madre de Dios.

Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura entregó su título de propiedad a la comunidad nativa Boca Pariamanu, junto al presidente de FENAMAD, Julio Ricardo Cusuruchi Palacios.

En dicha reunión el líder indígena manifestó que este logro que ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre  sus autoridades  y la federación, recomendó también, que los planes de vida de las comunidades se conviertan en  políticas publicas ayuden al gobierno a mejorar su plan de acción dentro de las tres  provincias Tambopata Tahuamanu y Manu.

La autoridad  Regional Dr. Hidalgo, dijo que este año cumplirán con entregar más de mil títulos rurales gratuitos a hombres y mujeres del campo de todo el departamento.

“Una de nuestras principales prioridades es el apoyo al sector productivo y vamos a seguir apoyándolos, porque estamos al lado del pueblo”, señaló el gobernador regional ante sientos de hombres y mujeres del campo que se congregaron en las instalaciones del estadio del Instituto Peruano del Deporte.

Hidalgo Okimura hizo entrega de medallas y diplomas de honor a 4 productores con desempeño destacado a nivel regional en diferentes actividades: Gabriel Soncco Chunca en actividad agrícola; Salomón Pérez Alencart en actividad agroindustrial; Alejandro Conza Quispe en actividad pecuaria y Gregorio Chacón Fernández, en la actividad forestal.

El reconocimiento fue realizado por el Ministerio de Agricultura y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Madre de Dios.

En la participaron  también el Vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki; las consejeras regionales Karin Quirós Miranda y Fátima Pizango Salazar; Gerente Regional de Desarrollo Económico, Percy Rojas Villalobos; asesor Palmer Pastor Velásquez; Director de Saneamiento, Percy Santisteban Rodríguez.

Asimismo el asesor de la Ministra de Ambiente, Cesar Torre Reyes; representante del Ministerio de Agricultura, Ángela Michi Quijano ; Presidente de la Federación Agraria Departamental, Rafael Condo Huillca.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario