p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

FENAMAD

FENAMAD, fortaleciendo la seguridad alimentaria en las comunidades nativas de Madre de Dios

👉 A través del proyecto CLIMA de FENAMAD, viene trabajando con comunidades nativas Boca Inambari, Masenawa y Tres Islas promoviendo huertas familiares, donde se siembran cultivos tradicionales en combinación con hortalizas.

   

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria familiar, como complemento al trabajo que se ha venido impulsando en las chacras integrales bajo sistemas agroforestales.

Cabe recalcar que la actividad es parte de la implementación de los planes de vida plena comunales, implementación de los planes de vida institucionales de las organizaciones de base, así como parte de la implementación de la agenda mujer de FENAMAD que busca fortalecer un grupo de mujeres y los conocimientos tradicionales y actuales frente a los efectos del cambio climático y en especial en el contexto actual de COVID19.

   

Se busca llamar a la reflexión sobre la importancia de la salud y la nutrición en las familias de las comunidades. El técnico responsable es Robert Tambet, acompañado del técnico Baltazar Costas (proyecto veeduría forestal), ambos del pueblo Harakbut. Entre los 25 cultivos que se están promoviendo están el Dale dale, Sachapapa, Uncucha, Papa Hualusa, Frijol de palo, Pallar, Zapallo Aéreo. Más adelante se continuará el apoyo en las comunidades de la cuenca del Rio Las Piedras, en un esfuerzo compartido con el proyecto de la Veeduría Forestal de FENAMAD.

Sin comentarios

Publicar un comentario