p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

FENAMAD

FENAMAD, GOREMAD Y LA MUNICIPALIDAD DE TAMBOPATA POR PRIMERA VEZ UNIDOS POR EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES NATIVAS DE MADRE DE DIOS

Madre de Dios 1 de marzo 2019, por primera vez las autoridades trabajando unidos por el desarrollo de las comunidades nativas, el Gobernador Regional de Madre de Dios Dr. Luis Hidalgo, el Alcalde Provincial de Tambopata Mg. Francisco Keler Rengifo Khan y la primera autoridad regional de los pueblos indígenas Julio Ricardo Cusurichi Palacios presidente de FENAMAD acompañado de su Vicepresidente Segundo Reynaldo Laureano Gomes, todos ellos vienen trabajando de manera coordinada para atender la problemática de las comunidades nativas que solicitan atención en salud, educación servicios básicos de agua y desagüe y seguridad territorial.
 
La reunión se dio cita en el despacho del Gobernador Regional, el pasado 26 de febrero donde se hicieron presentes además de las autoridades los jefes y dirigentes de las comunidades nativas de Sonene, Palma Real y El Pilar, exponiendo a las autoridades atención en diversos temas como realizar proyectos productivos en las comunidades, asegurar los territorios comunales, infraestructura adecuada para los centros de salud y centros educativos que están por colapsar.
 
La actual gestión del líder indígena de Madre de Dios Julio Ricardo Cusurichi Palacios presidente de FENAMAD, viene realizando acciones encomendadas por las 37 comunidades nativas, en el ultimo congreso de FENAMAD llevado a cabo el pasado 18 de enero, en la comunidad nativas de Kotsimba, se ha logrado juntar a las autoridades regionales y municipales, en la que ambas instituciones combinen acciones de acuerdo a su jurisdicción y competencia, para atender a las comunidades nativas de Madre de Dios.
 
combinar acciones que permitan ambas instituciones construir un mejor desarrollo para las comunidades nativas,
Después de escuchar el pedido de las comunidades el Gobernador Regional manifestó que “a través de las áreas formuladoras de proyectos se realizará un diagnostico sobre el estado en el que se encuentran estas infraestructuras como primer paso, inmediatamente después se realizara un proyecto que contemple la construcción de un nuevo centro educativo en estas comunidades tanto para salud y educación, pero este proceso demora pero para el próximo año solicitaremos presupuestos para iniciar con estas obras”. Manifestó el Gobernador Regional.
 
Por su parte el alcalde provincial de Tambopata dijo “en nuestra gestión buscaremos mecanismos para atender a nuestras comunidades, todas las comunidades deben tener sus servicios básicos no puede ser que aun en las comunidades se esté tomando agua del rio, vamos gestionaremos a través del gobierno regional y nacional presupuesto para mejorar estos servicios, es nuestro compromiso y estamos seguros que con el apoyo del GOREMAD y FENAMAD lograremos atender lo más pronto posible a nuestras comunidades nativas. Informó Francisco.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario