p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

FENAMAD

FENAMAD REALIZÓ CON ÉXITO EL CONVERSATORIO CON LOS CANDIDATOS AL CONGRESO PARA EL PERIODO 2020 – 2021

Puerto Maldonado 23 de enero 2020, en horas de la tarde del día 22 de enero en el auditorio de Fenamad, se desarrolló el conversatorio con los candidatos (as) al Congreso de la República, evento que fue promovido por la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).
Es importante mencionar que se cursó los oficios de invitación a todos, pero solo asistieron diez (10) candidatos que participaron en este importante conversatorio, donde los pueblos indígenas fueron los principales actores en escuchar las propuestas de todos los partidos políticos que se concentraron en el auditorio de Fenamad.
El presidente de Fenamad Julio Ricardo Cusurichi Palacios, inició dando la bienvenida a todos los participantes, del mismo modo agradeció a las cadenas de televisión y medios radiales que se colgaron para transmitir en vivo a cada rincón de Madre de Dios el Perú y el mundo entero a través de las redes sociales, dijo también que es importante para pueblos conocer cuáles son sus propuestas para que nuestros hermanos indígenas tomen la mejor decisión en elegir al candidato que representará a Madre de Dios en estas elecciones congresales.
Cada candidato durante 5 minutos dieron a conocer sus diferentes propuestas en favor de los pueblos indígenas, seguidamente intervinieron los líderes indígenas formulando preguntas directas a los candidatos. En esta segunda ronda cada candidato tuvo un tiempo de 3 minutos para responder las preguntas de los dirigentes.
Al finalizar el evento los (as) candidatos firmaron un acta, donde se comprometen a impulsar acciones en favor de los pueblos indígenas, en temas de: la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, resumiendo las competencias de un congresista representar, legislar, fiscalizar y actuar con imparcialidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario