p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

FENAMAD

GOBERNADOR REGIONAL DE MADRE DE DIOS REAFIRMA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LAS COMUNIDADES NATIVAS.

Desde sus primeros días de gestión del nuevo Gobernador Regional de Madre de Dios Dr. Luis Hidalgo Okimura sostuvo una importante reunión con el presidente de FENAMAD, Julio Ricardo Cusurichi Palacios para validar los compromisos asumidos en el acta de compromiso social con la federación nativa del Rio Madre de Dios y afluentes, firmado meses antes de su elección como gobernador.

En la última reunión llevada a cabo el día viernes 4 de enero del 2019, en el despacho del Gobernador Regional con la primera autoridad regional de los pueblos indígenas Julio Ricardo Cusurichi Palacios, acompañado de las organizaciones intermedias, el líder indígena pidió se respete los acuerdos firmados en el mes de octubre del año 2018, por su parte el Dr. Luis Hidalgo manifestó que los acuerdos se estarían implementando progresivamente, y se iniciará con el nombramiento del nuevo Sub Gerente de Comunidades Nativas y  este puesto  sea a cargo  de un indígena y que cumpla con ciertos requisitos que exige la norma de contratación  de personal.

Julio Ricardo Cusurichi Palacios, solicito a las organizaciones intermedias COHARYIMA y COINBAMAD   , mediante documento mandar una  terna de las  posibles personas que puedan ocupar este importante cargo y  este sea evaluada por el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Cabe mencionar que el Gobernador manifestó estar muy contento de trabajar por  el bienestar de las comunidades nativas  e impulsar los trabajos  para la reducción de las emisiones derivadas  de la deforestación  y degradación de los bosques  conocidos también con REDD, y que existen grandes presupuestos que deben llegar a las regiones amazónicas. Puntualizó Hidalgo.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario