p
Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
 

FENAMAD

LÍDERES INDÍGENAS FUERON CAPACITADOS EN EL USO DE LA MOCHILA FORESTAL

Puerto Maldonado 21 de agosto 2019, del 18 al 20 del presente mes, líderes indígenas de la parte alta de Madre de Dios fueron capacitados durante tres días en las instalaciones de la Universidad San Antonio Abad del Cusco UNSAAC, y el Centro Experimental del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana IIAP – Madre de Dios.

La lideresa Violeta Irey dirigente de FENAMAD, junto a Benjamín Valencia Castillo Jefe de la Oficina Desconcentrada de Puerto Maldonado del OSINFOR clausuraron el taller de fortalecimiento “Entrenamiento en el uso de la Mochila Forestal del OSINFOR Modulo I”.

El objetivo del taller es entrenar y capacitar a los líderes y veedores forestales que FENAMAD y las comunidades tienen identificados. Con esta herramienta permitirá una mejor gestión en el manejo y aprovechamiento de sus recurso forestales.

Los participantes de las comunidades nativas invitadas son Santa Rosa de Huacaria, Queros, Shintuya, Shipetiari, Isla de Los Valles, Diamante, Puerto Azul, Boca Ishiriwe, Shiringayoc, Masenawa, Puerto Luz, San José de Karene, Nueva Oceanía.

Este es el segundo taller consecutivo que permitió fortalecer a las comunidades nativas de la parte baja y alta de Madre de Dios.
El taller fue organizado por OSINFOR en coordinación con la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).

Estuvieron presentes la coordinadora del área de Veeduría Rosa María Baca Cusihuaman, y Pepe Torres equipo técnico de FENAMAD, por parte de OSINFOR participaron Harry Arnold Egas Useda, Tina Bauer, Jhonatan Portocarrero y Gholfhy Brayant Canales.

Sin comentarios

Publicar un comentario